Institut Richelieu Lausanne

Fondé en 1962

école de langue
et culture française

Quiz

You are here : Informaciones adicionales > Informaciones adicionales

Inscripción :

Se aceptan inscripciones en todo momento, para cualquier grado, pero deben presentarse a ser posible al menos un mes antes del comienzo de un trimestre para que los candidatos estén seguros de que van a tener sitio.
No hace falta ningún título para entrar en el Instituto Richelieu.
Se aceptan estudiantes sin límite de edad a partir de los 16 años (y de los 15 años para los cursos de vacaciones.)
Los estudiantes que necesiten un certificado de inscripción para obtener un visado de entrada o un permiso de residencia en Suiza deben pedirlo con la suficiente antelación. Para obtener un permiso de estudios hay que inscribirse en los cursos de 20 horas por semana..

Para inscribirse, rellene correctamente y envíenos el formulario de inscripción a la dirección siguiente :
Institut Richelieu
7, rue du Clos-de-Bulle
CH-1004 Lausanne

formulario de inscripción    (Telecargar Acrobat Reader)

 

Alojamiento:


El Instituto Richelieu no es un internado. La secretaría proporciona direcciones de pensiones o de familias que alquilan habitaciones. Si usted lo desea, la secretaría le pone en contacto con una pensión. Pida la lista de hoteles si le interesa. Además hay un camping con caravanas en Vidy a la orilla del lago que  permite a los que  lo deseen combinar los cursos de francés con vacaciones en un sitio delicioso

Lista de pensiones y residencias recommandadas.

 

Diversiones:


Durante los trimestres se proponen excursiones a los interesados: visita de una ciudad, de sitios o monumentos arqueológicos o artísticos, o bien pasar el día esquiando en los Alpes.
Se recomienda a los estudiantes que aprovechen al máximo las riquezas culturales que  ofrece la ciudad de Lausana y su región (ballet, conciertos, teatros, variétés, museos y prestigiosas exposiciones de la Fundación del Hermitage, conferencias, fiestas populares, etc.).

Además, Lausana, sede del Comité Internacional Olímpico, es una ciudad deportiva por antonomasia. Situada entre un bosque, un lago y unas montañas, Lausana ofrece todo género de posibilidades deportivas como remo, natación, tenis, golf, equitación, patinaje, esquí de fondo, etc. así como numerosos itinerarios cicloturísticos, paseos y caminatas.

 

Becas:


El Instituto Richelieu , escuela de francés en Lausana, puede conceder cada trimestre a dos estudiantes meritorios una ayuda financiera en forma de una reducción parcial o total del coste de los cursos. Este ayuda sólo se concede a los estudiantes que hayan terminado al menos un trimestre previo en nuestra escuela. Deberán demostrar por sus calidades morales e intelectuales que son capaces de alcanzar buenos resultados y que solamente una situación financiera apurada les obligaría a interrumpir su estudio de la lengua francesa.
Los estudiantes que crean que cumplen esos requisitos deberán presentar a la Dirección una petición por escrito.

N.B. La Dirección se reserva el derecho de modificar los programas, los horarios así como la organización de los cursos, ya sea creando o suprimiendo clases, según las circunstancias.

 

Follow us

Your product was added to your cart