Institut Richelieu Lausanne

Fondé en 1962

école de langue
et culture française

Quiz

You are here : Los cursos > Programas

Los programas - cursos de francés Lausana

Mencionamos a continuación algunos elementos  del  programa de cursos que permitirán situar aproximadamente, junto con la   prueba de nivel,  su nivel y hacerse así una idea del número de trimestres y necesarios para obtener un diploma.
De todos modos, el estudiante al entrar tiene que aprobar una prueba y hablar con alguien para decidir cuál es el curso que le más conviene.
N.B. Estos son los programas de los cursos de veinte horas por semana.
Los cursos de cuatro horas por semana son un poco menos exigentes y menos concentratos y se reparten a lo largo de seis trimestres.

Nivel elemental

(I + II en cursos de cuatro horas por semana)
Estudiantes principiantes o que no tienen más que un conocimiento superficial que nos les permite comunicar.

Entrenamiento intensivo - oral y escrito – para las diversas situaciones de comunicación. Mecanismos gramaticales básicos, formas y usos de los tiempos fundamentales del sistema verbal. Integración lingüística a la vida diaria : periódicos, diálogos, vídeos, visitas comentadas. Formación inicial del oído a la lengua francesa.

Este curso prepara para el primer Certificado del Institutoo Richelieu y para el Certificado de estudios de francés práctico 1 de la Alianza Francesa.

Nivel intermediario

(III + IV en cursos de cuatro horas por semana)
Estudiantes que tienen ya un conocimiento elemental de la lengua.

Revisión, extensión y diversificación de conocimientos  ya adquiridos, tanto orales como escritos. Formas y empleo del subjuntivo, del condicional y de los tiempos compuestos del indicativo. Enriquecimiento del vocabulario y acceso a modalidades de comunicación complicados (profesiones, ocio, socieades, etc.), mediante diversas actividades como creación de situaciones, diálogos, visitas comentadas.

Este curso prepara para el segundo Certificado del Instituto Richelieu y para el Certificado de Estudios del francés práctico 2 de la Alianza Francesa.

Nivel avanzado

(V + VI en cursos de cuatro horas por semana)
Estudiantes que ya pueden comunicar pero que les falta todavía aplomo en la práctica del francés.

Estudio sistemático de frases complicadas. Las estructuras de los tiempos del verbo y las diversas relaciones lógicas. Los diferentes registros de la lengua : diario, periodístico, litterario, etc. Adquisición de técnicas lingüísticas que permiten acceso global a la cultura francófona.

Este curso prepara para el Diploma de lengua francesa del Instituto Richelieu y para el Diploma de lengua de la Alianza Francesa así como para el DELF.

 

Cursos particulares :

El Instituto ofrece también cursos particulares que  satisfacen con gran flexibilidad a diversas exigencias: programa especial, conversación intensa, francés de negocios, literatura, preparación para los exámenes (sobre todo los del Diploma superior y del DALF), introducción a la vida cotidiana en países francófonos, etc. Es ideal para los que quieran una enseñanza a medida.
Estos cursos pueden hacerse fuera del Instituto, en una empresa o en su casa. (Pregunte detalles y condiciones en la Secretaría.)

 

Follow us

Your product was added to your cart